¿Existen juguetes resistentes para perros?

Si vuestro perro ha sido capaz de destrozar en una tarde todos los juguetes que le habéis comprado, este es vuestro blog

¿Es que no hay juguetes consistentes para perros destrozones? ¡Pues sí que los hay!

Una de las principales diferencias entre el perro doméstico y su antepasado el lobo radica justo en la pasión del perro por el juego. El perro la mantiene en cierto grado a lo largo de toda su vida. De ahí la necesidad de disponer de juguetes resistentes para perros.

Al contrario, una vez alcanzada la juventud, el lobo es mucho menos infantil y abandona los juegos, reservando toda su energía para tareas mucho más serias y exigentes, como la caza, la defensa del territorio o la exploración, que pone en práctica constantemente.

Nuestros perros, mucho más sedentarios y con un modo de vida algo más cómodo (salvo las excepciones de perros silvestres o los abandonados, que sufren condiciones más duras) dedican parte de su tiempo y energía a jugar, es decir, simular acciones «serias», como el cazar (persiguiendo la pelota), el matar a la presa (sacudiendo una cuerda o mordedor), exigiendo su pieza de caza (tirando entre varios o junto a un humano de un mordedor, cuerda o trapo), etc…

Para ellos, jugar es practicar todo lo que necesitan dominar para ser capaces de sobrevivir en libertad, aunque las condiciones en las que les hacemos vivir hagan de esto algo innecesario. Pero su naturaleza salvaje, la que subyace bajo su nombre, su raza, su collar, su abrigo o sus costumbres humanas, sigue presente en ellos a través del juego, y que eso siga así es clave para su equilibrio natural, emocional y psicológico.

Happy es un Bulldog Inglés, le gusta horrores jugar con juguetes. A lo largo de su vida han llegado a su boca cientos de juguetes distintos. No queremos hacer cuentas de la enorme cantidad de dinero invertida en total en artículos para entretenerle, pero no hay peor sensación que la de comprobar que un atractivo juguete para perros, comprado con la mayor de las ilusiones y del que se esperaba cientos de horas de diversión y entretenimiento, es destrozado en apenas unos minutos y ha quedado totalmente inservible.

Tras experimentar esa desagradable sensación en varias ocasiones, nos esforzamos ahora en dar con juguetes resistentes para perros destroyer, capaces de soportar las poderosas mandíbulas de nuestro Bulldog Inglés favorito.

Y ahora queremos compartir con vosotros todos esos hallazgos, los juguetes para perros con mayor durabilidad, capaces de soportar los mordiscos y los tirones de las bocas más poderosas.

Kong Classic: el más vendido.

Este juguete es uno de los mayores éxitos de ventas del mundo de los accesorios para perros. Su mayor éxito radica en sus tres volúmenes distintos: al contrario que con las pelotas habituales, que van perdiendo altitud gradualmente y siempre continúan en el mismo sentido en el que han sido lanzados, el Kong® Classic salta en diferentes direcciones y con distintas intensidades en cada rebote, dependiendo qué extremo toque el suelo cada vez. De esta manera el juguete parece cambiar de dirección y el estímulo del juego se renueva con cada rebote. Es la estrella de los juguetes resistentes para perros.

Pero este juguete tiene muchas más cualidades, siendo muy utilizado por etólogos y educadores caninos. Su interior está hueco y presenta dos orificios, uno grande en la parte más amplia y uno pequeño en la parte más estrecha, lo que permite rellenarlo de comida, premios, paté, y es una herramienta muy útil para entretener a los perros en los minutos iniciales de nuestras salidas de casa, cuando las mascotas se quedan solas, ya que se concentran en extraer el contenido de su interior y no sufren con la misma intensidad todas las señales de nuestra marcha.

Adicionalmente utilizo este juguete para jugar al escondite con él. Tras rellenarlo con algunos olorosos premios de comida, se lo muestro a Happy, le pido que se siente y espere, me alejo para esconderlo y finalmente le pido que lo busque. Este juego es ideal para estimular el sentido del olfato de los perros y desarrollar su capacidad mental, aunque también estaréis poniendo en práctica su autocontrol y su obediencia.

Estos juguetes resistentes para perros se presentan en seis tamaños distintos, todos ellos fabricados en un material de color rojo muy resistente. No obstante, para las bocas verdaderamente poderosas recomendamos el Kong® Extreme, de color negro. Podéis encontrar el Kong Classic en nuestra página web

Kong® Extreme: el indestructible.

Si, el Kong@ Classic es resistente, pero ante las bocas de determinados tipos de perro puede ser insuficientemente duro. Un Bulldog Inglés, un Rotweiller, un Bulterrier y perros de estas tipologías necesitan juguetes fabricados en materiales aún más resistentes, y Kong® los ha hecho en el Kong Extreme. El Kong® Extreme ha sido creado para perros de gran tamaño, por lo que sólo podemos encontrarlo en pocos tamaños diferentes, todos ellos medianos y grandes.

Hemos de advertiros de que muchas otras marcas han emulado la forma y las funciones de relleno del Kong®, pero no han sido fabricado en los mismos materiales resistentes, por lo que puede que los compréis y los desmenucen en tan solo una tarde. Éste es el más fuerte de los juguetes resistentes para perros. Si vuestro perro es de hábitos destructivos no escatiméis y buscad el verdadero Kong®, os lo digo por experiencia.

.

Everlasting Fun Ball: la bola de gel.

Este juguete para perros es resistente como pocos. Es un estimulante para perros, la pelota  Everlasting Treat Chew Ball ayuda a reducir la ansiedad y el aburrimiento de tu perro durante sus ausencias. Esta pelota para perros es sólida: está hecha de un material casi indestructible, ¡más resistente que el caucho! Perfectamente adecuado para mandíbulas fuertes.

– Estimula la actividad de tu perro

– Distribuye golosinas

– Apto para todos los perros y resiste las mandíbulas más fuertes

– Casi indestructible

– Sin látex, vinilo ni ftalatos.

¡Esperamos que toda esta información os ayude a disfrutar con vuestro perro!

Abrir chat
Hola!
Te recordamos que puedes preguntarnos todas tus dudas sobre nuestros productos a través de WhatsApp en horario de Lunes a Viernes de 09:00h a 18:00h.